El próximo sábado, día 14, se celebra Tasta la Font, una feria gastronómica en tierra de vinos, Terres d’Alforins.

por | Oct 10, 2017 | Inicio, Reportajes

El próximo sábado 14 de octubre se celebra en la Font de la Figuera, Tasta la Font 2017, la feria gastronómica de interior, en el marco de Terres de Alforins, la también denominada Toscana Valenciana.
Es después de la vendimia cuando la uva está a buen recaudo, cuando la Font exhibe músculo en su oferta gastronómica. Este pequeño pueblo de interior en el límite de las comarcas de la Costera y la Vall de Albaida y a pocos kilómetros de Almansa, en Albacete, cuenta con productos autóctonos de gran valor gastronómico y enológico: dos bodegas de renombre, Antonio Arráez y Cooperativa Vinos de la Viña, dos carnicerías que elaboran embutidos, figatells y otras elaboraciones cárnicas tradicionales y cuatro hornos tradicionales que como no, elaboran diferentes versiones de panes de pueblo, dulces y las originales tortas de gazpacho. También la elaboración de aceite de oliva ecológico es destacable y es un producto original del pueblo que viene a enriquecer con calidad la oferta, ya de por sí rica, del lugar.
El evento se celebra en la plaza del pueblo, en la que se montan un buen número de ·»paraetes» que ofrecen degustaciones de las carnicerias, hornos y bodegas a precios desde un 1€ la degustación.
Además se realizan catas de vinos y aceites. En esta ocasión se catarán y maridarán Malavida blanco y Vividor a cargo de Toni Arráez de bodegas Arráez y Icono Selección tinto crianza y Juan de Juanes Vendimia Oro, a cargo de Jorge Caus, enólogo de la Cooperativa Vinos de la Viña.
También podras difrutar de visitas guiadas a estas dos bodegas, con degustaciones de vinos y gastronomicas.
Tasta la Font es una fiesta gastronómica y enológica donde redescubrir el interior valenciano se convierte en toda una experiencia dentro de la gastronomía tradicional.

 

Visitas a bodegas:
Cooperativa la Viña Tel.- 96 229 00 78 
Antonio Arràez Tel.- 96 229 00 31

Visitas guiadas gratuitas al Museu del Vi
Tel. 96 229 03 22
Para más información visita la web http://tastalafont.com

 

..

Pin It on Pinterest