[:es]Hasta hace pocos meses para probar la cocina de Evarist Miralles tenías que asistir a uno de sus caterings, hoy podemos degustar los platos de este creativo chef en el restaurante que ha reabierto en la Vall de Laguar, Nou Cavall Verd.
La vall està formada por tres pequeños y bonitos pueblos, Campell, Fleix y Benimaurell, el local está a la salida de Campbell, el poble de baix, ubicado sobre un promontorio que regala al visitante unas vistas de gran belleza con el mar al fondo, flanqueadas por Segaria a un lado y el Montgó al otro.
Los productos de cercanía y la tradición están muy presentes en la concepción de los platos que figuran en la carta.
Opté por un menú de 23 € que es sorprendente por la calidad y la cantidad. Mirad las fotos.
Es de agradecer el pan de harina integral ecológica. El fuet està muy equilirado de especias y el punto de curación le de textura agradable.
Producto tradicional, con un sabia combinación de sabores que ensamblan a la perfección. Resaltar el punto que le dan las hojas de cale fritas. También la combinación de las espinacas fritas y crudas sorprende.
La sepia es contundente, con todo el sabor, de textura agradable, ni dura ni demasiado floja. Los guisantes sabrosos, se nota que son frescos, recién recolectados.
De toda esta combinación lo mejor es la tortilla de alcachofa, realmente es sublime. Las alcachofas tabién están en su punto perfecto de cocción.
La fabiola o rotllo de coco banyat es un postre tradicional, lo recuerdo desde pequeño y he de decir sin miedo a equivocarme que es de lo mejor que he probado. Equilibrada de azúcar, sabe a gloria.
El menú de 23 € con bebidas aparte lo tenéis disponible todos los días, incluso domingos.
Urbanització Balcón de l’Aguart, 25.
Vall de Laguar, Alacant
Teléfono 645 52 73 00[:]