Es cierto que la oferta de restaurantes que incluyen opciones sin gluten ha aumentado en estos últimos años, pero los restaurantes que pueden dar servicio a los celiacos y garantizar la ausencia de contaminación cruzada ya no son tantos.
Elena y Benjamí al frente del restaurante pizzería Volare en el Grau de Gandia, se propusieron, hace ya algún tiempo, tener una oferta potente para celíacos y personas sensibles al gluten y vaya si lo han conseguido. Tienen una extensa carta de pizzas, más de 25, todas libres de la inocua proteína, pastas como lasañas, canelones, espaguetis, tortellini, macarrones, entrantes como croquetas de pollo, de queso azul y un largo etcétera. Postres y cervezas sin gluten redodean la carta. La oferta se complementa con platos que por naturaleza no tienen gluten, como carnes, pescados o arroces.
Nos sentamos cuatro a comer, y aunque solo una persona de las cuatro es intolerante al gluten, decidimos pedir sin gluten para todos, más que nada por comodidad, ya que compartimos todos los platos al centro de la mesa.
Nos llamó la atención la fideuà de Gandia sin gluten, ¡¡fideuà apta para celíacos!!. La pedimos para compartir también, para dos personas. Excelente..
RESTAURANTE VOLARE
Passeig Rosa dels Vents, 10,
Grau de Gandia
Teléfono: 962 84 28 93