«Amb no res passem»: la receta de espagueti con albahaca y ajo

por | Dic 22, 2024 | Inicio, La buena mesa, Recetas

POR JÚLIA MARTÍNEZ

La noche anterior nos dormimos después de ver Chef’s Table Fideos, y qué ganas de comer pasta te entran cuando ves cocinar con tanta pasión; era el episodio de Evan Funke de Los Angeles, famoso por el tratamiento de la pasta, la hace siempre manualmente, emociona- Mañana para almorzar nos hacemos pasta

– Sí, con albahaca

Dicho y hecho, a las 8.00 me despertó su voz y un agradable aroma a café.

– En nada nos ponemos a hacer los espagueti.

Y en treinta minutos estábamos preparándolos

La pasta con albahaca es una de las recetas que más me gustan, simple y súper deliciosa. Con una hojita de laurel y sal hervimos la pasta integral y aparte, en una sartén, sofreímos un poco, no demasiado, una cebolla pequeña picada fina y cinco dientes de ajo picados también, con aceite de oliva extra virgen ecológico de la almazara de Millena, el aceite es uno de los ingredientes más importantes, le da mucha personalidad al plato y tiene que ser calidad.

Una vez los espagueti en el plato se ponen por encima los ajos y la cebolla sofritos. Yo me puse un poco de mantequilla, que me encanta, y él solo un poco más de aceite crudo de alfafarenca, un aceite potente. Por encima, un poco de polvo de avellanas molidas y queso rallado, podéis poner el que más os guste, manchego curado, parmigiano, azul o cabra, a elegir. Y el toque final, imprescindible, un buen puñado de hojas de albahaca acabada de cortar de una maceta que tenemos en la terraza.

"Amb no res passem": la receta de espagueti con albahaca y ajo

Es un plato flipante, ¡que bueno está! Con pocos ingredientes se consigue un resultado extraordinario.

– Recuerdas cuando lo hacíamos.

– No me acordaba. Ah, sí, y le poníamos una guindilla, qué bueno.

-Sí, y ahora le ponemos pimienta blanca acabada de moler

Y para beber un té kombutxa que hacemos en casa.

Para empezar el lunes no está mal. Os puede parecer un poco extraño desayuno-almuerzo, pero, ¿quien se puede resistir? Y además es muy saludable.

Pin It on Pinterest